Multinacionales

Atención fanáticos: iPhone 15 llegará el 12 de septiembre acompañado por la nueva generación de smartwatches

La nueva línea de smartphones incluirá dos modelos básicos y dos de gama alta. Estos últimos introducirán cambios más significativos, como un marco rediseñado de titanio, bordes más finos alrededor de la pantalla y un procesador A17.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 29 de agosto de 2023 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple fijó el 12 de septiembre como la fecha para su mayor evento de actualización de productos del año, en el que presentará la línea iPhone 15 y la próxima generación de smartwatches.

La empresa anunció los planes en su sitio web y por correo electrónico bajo el lema "Wonderlust". La presentación se retransmitirá por Internet a las 10:00 de la mañana, hora del Pacífico estadounidense, y habrá un acto paralelo en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California).

Apple está más presionada de lo habitual con este lanzamiento del iPhone. Sus ventas han caído durante tres trimestres consecutivos, ya que la empresa se enfrenta a una demanda inestable de smartphones y otros dispositivos.

Los nuevos productos deberían ayudar a restablecer el crecimiento para Navidad, el periodo de mayores ventas del año para Apple. Juntos, el iPhone y el Apple Watch aportan la mayor parte de los ingresos del gigante tecnológico.

El fondo que comprará Subway busca US$ 5 mil millones para realizar inversiones en la cadena

Detalles del nuevo iPhone

La guinda de la torta del evento será el iPhone 15, que incluirá dos modelos básicos y dos de gama alta. Los dispositivos de gama baja, que probablemente se llamarán iPhone 15 y 15 Plus, incorporarán algunas funciones de los modelos Pro del año pasado -el chip A16, la interfaz Dynamic Island y una cámara trasera de 48 megapixeles-, pero mantendrán el diseño actual.

En los modelos de gama alta se introducirán cambios más significativos, como un marco rediseñado que utiliza titanio en lugar de acero inoxidable, bordes mucho más finos alrededor de la pantalla y un procesador A17 que emplea el método de producción más avanzado de tres nanómetros. El titanio también hará que los teléfonos sean un poco más ligeros. Y hay un nuevo botón personalizable que sustituirá al antiguo interruptor de silencio, una función que ha estado en el iPhone desde que el producto debutó por primera vez en 2007.

Confianza de los consumidores estadounidenses cae en agosto más que lo esperado por preocupación sobre inflación

Bajo la normativa de la UE

El nuevo iPhone de gama más alta, con una pantalla de 6,7 pulgadas, también incorporará una nueva cámara con un zoom óptico más profundo. Eso significa que la cámara puede enfocar más de cerca objetos lejanos utilizando la propia lente física, en lugar del software, lo que permite hacer fotos de mayor calidad. Y los cuatro nuevos iPhone cambiarán a un puerto de carga USB-C para cumplir la nueva normativa de la Unión Europea. Este será el primer cambio de conector del iPhone desde 2012.

Los nuevos modelos tendrán chips más rápidos, lo que supondrá la primera mejora de rendimiento del reloj inteligente de Apple en tres años, pero los demás cambios serán menores. Se espera que los nuevos colores de la carcasa sean uno de los argumentos de venta de la compañía. Por ejemplo, Apple ha probado una versión del Ultra en negro.

Lo más leído